Ministro español rechaza acusaciones de Nacho Cano sobre la policía nacional
evangelio | 11 julio, 2024

El Ministro del Interior de España, Fernando Grande-Marlaska, rechazó las acusaciones hechas por el cantante Nacho Cano respecto a la policía nacional, tras su reciente detención en relación con la presunta contratación de migrantes mexicanos irregulares para su espectáculo musical.

Nacho Cano calificó su arresto como una “operación policial orquestada”, a lo que el titular de Interior respondió desde Ceuta asegurando que la policía nacional no persigue personas, sino que se limita a investigar hechos con el fin de garantizar el orden público y la seguridad ciudadana.

Te puede interesar: Detienen a Nacho Cano por contratación irregular en su musical “Malinche”

Grande-Marlaska expresó su total desaprobación ante ese tipo de declaraciones que cuestionan a una institución conformada por 74 mil hombres y mujeres, subrayando que la labor de la policía nacional se rige por el respeto al ordenamiento jurídico y la protección de la libertad y seguridad de todos los ciudadanos, así como por la lucha contra la ilegalidad en todas sus formas.

El Ministro manifestó su respeto al principio de presunción de inocencia, pero defendió el trabajo y la reputación de la institución señalada por Cano, a la que calificó como una de las más valoradas en España.

Nacho Cano fue detenido por un supuesto delito vinculado con la contratación de migrantes en situación irregular para su espectáculo “Malinche”.

En una conferencia de prensa realizada en el despacho de abogados Cremades & Calvo-Sotelo en Madrid, el artista alegó que están distorsionando los hechos para perjudicarlo por su apoyo a Ayuso, mencionando anteriores situaciones similares con personas cercanas a la política.

Comparte