El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que mientras el ministro Luis María Aguilar Morales guardó durante ocho meses el expediente de una empresa que dejó de pagar impuestos durante 13 años, por otro lado resolvió en fast track controversias que para que no sean distribuidos los libros de texto en Chihuahua y Coahuila.
En conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió al tronar de los dedos ambas controversias promovidas por los gobiernos de Chihuahua y de Coahuila, pero no un caso que dañó al fisco por 25 mil millones de pesos en impago de impuestos.
Te puede interesar: SCJN suspende distribución de libros en Coahuila
“Es un asunto que tiene que ver con el debido proceso, si no por ahí van a decir que nosotros alteramos el procedimiento, es que tienen ellos un asunto desde hace ocho meses, este ministro, y no creo que no haya tenido tiempo, porque ¿ocho meses?”, dijo con sorna el mandatario.
—Lo hizo con toda la intención —dijo una reportera.
—Ah, claro, claro que hay un interés de por medio —respondió el mandatario.
López Obrador dijo que la SCJN debería informar los motivos que llevaron al ministro Luis María Aguilar a demorar ocho meses para tomar el asunto.
“A lo mejor sí lleva mucho tiempo, es un asunto complejo”, dijo con ironía.