Mission Produce se suma al Guardián Forestal
evangelio | 19 noviembre, 2024

Mission Produce, una empacadora y exportadora de aguacate, anunció su decisión de no adquirir aguacates cultivados en huertas ilegales, en apoyo a las acciones del Gobierno de Michoacán contra la deforestación. Esta información fue compartida por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

La empresa emitió un comunicado en el que señala que no empacará ni comercializará aguacate proveniente de las 279 huertas o ranchos ilegales identificados mediante el sistema satelital Guardián Forestal.

Además, Mission Produce reconoce la implementación de esta tecnología, que está en proceso de certificación, así como el programa de certificación ambiental Pro-Forest del gobierno del estado.

Te puede interesar: Guardián Forestal, eje central contra la tala de bosques michoacanos

Además, la empresa se comprometió a revisar trimestralmente las actualizaciones de la lista de huertas ilegales proporcionada por la Secretaría de Medio Ambiente estatal, para monitorear las que sean añadidas debido a la afectación de superficie forestal.

Por último, Mission Produce enfatizó su intención de continuar el monitoreo de la deforestación y ha solicitado acceso al sistema Guardián Forestal para colaborar en acciones que combatan el cambio de uso de suelo.

Comparte