Una modelo e influencer de India fingió su muerte en redes sociales para hacer conciencia sobre el cáncer de cuello uterino.
En sus redes sociales sorprendió una publicación en la que supuestamente su equipo de trabajo informaba sobre la partida de la modelo, identificada en Internet como Poonam. Sin embargo, todo fue un engaño.
“Esta mañana es difícil para nosotros y nos entristece profundamente informarles que hemos perdido a nuestro querida Poonam debido al cáncer de cuello uterino. Cada forma de vida que alguna vez entró en contacto con ella fue recibida con puro amor y bondad en este momento de dolor. Solicitamos privacidad mientras la recordamos con cariño por todo lo que compartimos, se leía en el breve comunicado.
Ver esta publicación en Instagram
Seguidores y fans de la modelo se mostraron consternados con la noticia, pero horas más tarde la modelo publicó un video en el que explicó su post anterior.
Te puede interesar: Detienen a mujer que arrastraba a su bebé del cordón umbilical
Me siento obligada a compartir algo importante con todos ustedes: estoy aquí, viva. El cáncer de cuello uterino no me cobró la vida, pero trágicamente se ha cobrado la vida de miles de mujeres debido a la falta de conocimiento sobre cómo abordar esta enfermedad.
La modelo aseguró que, a diferencia de otros tipos de cáncer, el de cuello uterino se puede prevenir por completo.
“La clave está en la vacuna contra el VPH y las pruebas de detección temprana. Disponemos de los medios para garantizar que nadie pierda la vida a causa de esta enfermedad. Empoderémonos unas a otras con conciencia crítica y asegurémonos de que todas las mujeres estén informadas sobre los pasos a seguir. Visita el enlace en la biografía para profundizar en lo que se puede hacer”, señaló.
Ver esta publicación en Instagram