Modifican declaratoria de desastre para Guerrero
evangelio | 5 noviembre, 2023

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, emitió una nota aclaratoria en la que modifica la Declaratoria de Desastre Natural por los efectos del huracán Otis en Guerrero el 24 de octubre.

La corrección se realizó en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación (DOF), en la que se especifica que la declaratoria solo abarcará los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, las principales zonas afectadas de la costa de Guerrero, con una estimación de daños en el 65 % de su extensión.

La publicación oficial señala: “Se declara como zona de desastre por la ocurrencia de lluvia severa y vientos fuertes el día 24 de octubre de 2023 e inundación pluvial el 25 de octubre de 2023, para los municipios de Acapulco de Juárez y Coyuca de Benítez del estado de Guerrero”.

Te puede interesar: Publican declaratoria de emergencia para  47 municipios de Guerrero

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha asegurado que los apoyos para los damnificados por el huracán Otis en Guerrero se mantendrán “hasta que sea necesario”.

Actualmente, el censo de damnificados se actualizó a 150 mil en la costa de Guerrero, quienes podrán ser beneficiarios de apoyos para construir o mejorar sus viviendas, incluidos enseres domésticos.

López Obrador también ha destacado que las Fuerzas Armadas han entregado 20 mil 397 despensas y 120 mil litros de agua a los damnificados, y ha afirmado que esa ayuda se mantendrá diariamente hasta que sea necesario.

Comparte