Monarcas a Mazatlán: una mudanza sin logros deportivos
evangelio | 10 junio, 2024

A cuatro años de la mudanza de Monarcas Morelia a Mazatlán, la franquicia que es propiedad de Ricardo Salinas Pliego se ha caracterizado por sus pobres resultados deportivos.

En los ocho torneos que han disputado desde su llegada a Sinaloa, los llamados “Cañoneros” no han logrado clasificarse a una liguilla y su mejor logro ha sido alcanzar la etapa de Play-in en el Apertura 2023, donde quedaron eliminados ante Santos.

La primera temporada de Mazatlán fue en el Guardianes 2020, en la que solamente consiguieron 16 puntos, producto de cuatro victorias, mismo número de empates y nueve derrotas.

Para la siguiente campaña, el Guardianes 2021, la situación registró una leve mejoría, ya que hicieron 21 unidades, pero de nueva cuenta fueron insuficientes para clasificarse a la liguilla.

Te puede interesar: Acusan opacidad en mudanza de Monarcas a Mazatlán 

En el Apertura 2021, el equipo mantuvo la misma inercia de resultados al cosechar 20 puntos; en tanto que en el Clausura 2022, hicieron 21 unidades, lo que los dejó fuera de toda posibilidad de liguilla.

Al igual que con Monarcas, el Mazatlán sigue aplicando una política de inversiones mínimas en la conformación del plantel, por lo que en el Apertura 2022 tuvieron otro mal torneo al acumular 17 puntos.

Sin embargo, su peor semestre se presentó en el Clausura 2023, ya que sólo consiguieron 7 unidades y fueron uno de los equipos más goleados con 41 anotaciones en contra.

Hasta ahora, el Apertura 2023 ha sido su mejor temporada desde que están en primera división, puesto que alcanzaron los 22 puntos y la ronda de Play-in.

En el último torneo, el Clausura 2024, volvieron al bajo rendimiento y culminaron las 17 jornadas con 16 unidades, lo que los situó en la posición número 14 de la tabla general, acentuando sus malos resultados deportivos.

Cabe mencionar que, como consecuencia de los precarios resultados, Mazatlán ya tuvo que pagar una multa de 33 millones de pesos por ocupar el antepenúltimo lugar en la tabla de cocientes, lo que antes funcionaba para definir qué equipos descendían a la extinta Liga de Ascenso.

Comparte