Con la participación de 96 arqueros provenientes de 14 países, del 16 al 20 de julio se realizará en la capital michoacana la primera edición de la Copa Américas de Para-tiro con Arco.
La entrenadora y organizadora de la justa, Sandra Loza Tenorio, detalló que, teniendo como sede el campo ubicado en el Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER), uno de los protagonistas de la justa será el michoacano y dos veces deportista paralímpico, Samuel Molina.
Pero asimismo, destacó que competirán para-atletas de Bahamas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Jamaica, México, Perú, Slovenia y Estados Unidos.
Si bien la segunda etapa de este torneo se llevará a cabo en Chicago, Estados Unidos, consideró que es importante que a Michoacán se le esté considerando para formar parte del certamen.
Y en este sentido, precisó que otros objetivos paralelos es promover la inclusión, el alto rendimiento y posicionar a Morelia como la ciudad más incluyente de Centroamérica.
Abundó que antes era complicado tomar en cuenta al estado para este tipo de justas, esto debido a que deportistas provenientes de Canadá, Estados Unidos y otras latitudes mostraban temor por las cuestiones de inseguridad que se viven en la entidad.
Sin embargo, la entrenadora de Samuel Molina añadió que, gracias a la organización de otros torneos, Morelia se ganó buenas referencias en el ámbito internacional y se hizo acreedor a la confianza para ser sede de esta copa.