Por primera vez en más de 20 días, el centro histórico de la ciudad de Morelia amaneció sin bloqueos, libre de basura y de comercio ambulante generado por expresiones magisteriales.
Durante la madrugada, tras la liberación del plantón de la CNTE, trabajadores municipales trabajaron a marchas forzadas para limpiar la avenida Madero y rehabilitar el “corazón” del centro histórico.
Basura, manchas de grasa de los comercios de alimentos y otros objetos fueron retirados y se acumularon por toneladas en los camiones del servicio público que finalmente logró la limpieza de la zona.

Para esta mañana la vida regresó al centro de Morelia; ciudadanos salieron a hacer deporte, caminar y pasear mascotas, mientras que los cafés de los portales volvieron a lucir llenos.
Para la noche de este sábado se espera la reactivación del iconico encendido de la catedral, actividad que se suspendió durante más de un mes por el plantón del magisterio michoacano.
El sector empresarial sigue con las estimaciones de pérdidas económicas generadas por las movilizaciones de profesores y sobre todo del plantón. Se estima que por día, las empresas morelianas perdieron en conjunto más de 8 millones de pesos.
