La capital michoacana ha “brillado”, pero por sus múltiples incendios desde hace un par de años en establecimientos mercantiles, bares, vivienda y otros lugares, que han resultado abandonados por la autoridad municipal.
Ahora fue otro mercado, el de San Juan, donde se sabe de manera extraoficial que hay al menos 20 locales afectados.
El 11 de marzo, los bares Mint, Vertical y Luv, ubicados en Altozano, una exclusiva zona habitacional y comercial, ardieron en llamas por manos del crimen organizado.
Te puede interesar: Agilizan proceso de demolición del mercado Independencia de Morelia
El 8 de abril, seis vehículos fueron incendiados en un estacionamiento colectivo de una unidad habitacional en la colonia Juana Pavón.
El 15 de mayo se quemó una bodega en Ciudad Industrial y el 21 del mismo mes no se escapó de las llamas el mercado Independencia.
En el incendio de ese mercado resultaron afectados 150 locales; a la fecha, el gobierno del alcalde Alfonso Martínez no ha proporcionado incentivos ni apoyos a los comerciantes para que recuperen su establecimiento.
En junio, la capital tenía 100 incendios forestales, dejándola como la que más siniestros ha presentado este año, con mil 644 hectárea afectadas.