El encargado de despacho de la Comisión de Seguridad de Morelia, Pablo Alarcón Olmedo, informó que cerraron el mes de agosto con un total de 137 personas detenidas y puestas a disposición a la Fiscalía General de Michoacán.
Durante la presentación mensual de resultados de la Policía Morelia, el también comisario resaltó que esta cifra equivale a cuatro detenciones en promedio por día, por lo que enfatizó que se sigue presentando una tendencia de mejora en materia de seguridad.
De los detenidos, detalló que 75 fueron por delito, siendo 39 de ellos por delitos contra la salud, lo que se traduce en personas que se encargaban de circular drogas por las calles, también conocidos como dealers.
Por otra parte, precisó que hubo 14 reincidencias, sobre todo en personas que se dedican al robo de vehículos, además de robo a comercios e interior de autos, así como falsificación de documentos.
Alarcón Olmedo destacó que en agosto se lograron recuperar 39 vehículos robados, algo que, enfatizó el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, se debe en gran parte a las herramientas de las cámaras de videovigilancia con las que cuenta el municipio.
En cuanto a homicidios, el comisario indicó que se presentaron 13, y si bien se superó la cifra de 9 que habían registrado en meses anteriores, aseveró que la tendencia se mantiene a la baja tomando en cuenta que en años anteriores el promedio era de entre 25 y 30 incidencias de este tipo al mes.
Finalmente, Pablo Alarcón presumió la colaboración que han tenido con la Fiscalía, con quienes en conjunto realizaron 27 cateos, de lo que resultó 18 indicios asegurados, es decir que se decomisaron drogas.