La Coordinación de Protección Civil y Bomberos Morelia alertaron por las consecuencias de seis incendios simultáneos en las zonas aledañas a la capital del estado.
El incendio más relevante se registra en Cuitzeo, en la zona de tule del lago con fuertes ráfagas de viento en dirección sur, efecto que impulsó el humo a la ciudad de Morelia.
En el municipio de Tarímbaro se registraron incendios de pastizal en un área de aproximadamente 20 hectáreas, los cuales están activos hasta el momento. Bomberos de Tarímbaro ya atienden el siniestro.
Al interior de la mancha urbana se atiende la quema de pastizal, arboles y basura en un terreno baldío al interior de la empresa Alkemin en la colonia Nueva Valladolid, donde se incendio un área de una hectárea, aproximadamente.
Te puede interesar: Calidad del aire enferma a Morelia
El cuarto incendio corresponde también a la capital, en el río Grande, a la altura de la colonia Diego Rivera, donde se reportó el incendio de otro pastizal y llantas en una superficie de aproximadamente 100 metros lineales, mismo que sigue activo hasta el momento, Bomberos Morelia ya está trabajando en el lugar.
También en Morelia, se atiende un incendio en la avenida Solidaridad, a la altura de la colonia Electricistas, por incendio de pastizal, basura y plástico, en un terreno de aproximadamente 20 metros cuadrados, al interior de un predio de la empresa Honda motocicletas.
En un sexto punto, la tenencia de San Miguel del Monte registra uno de los primeros incendios forestales de la temporada, el cual ya es atendido por brigadas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).