Cuatro elementos policiales lesionados por impacto de bala y tres delincuentes detenidos, fue el saldo de un operativo antisecuestros en la zona norte de Morelia.
Fue en punto de la 10:00 del lunes cuando la Unidad Antisecuestros de la Fiscalía de Michoacán desplegó un operativo sobre la calle Estroncio, en la colonia Industrial.
La situación motivó una balacera que se extendió en la zona.
La presencia policial fue repelida por un grupo de delincuentes que se parapetó al interior de un domicilio y abrió fuego contra los uniformados.
Por más de 15 minutos, los elementos de la Fiscalía y los delincuentes intercambiaron disparos sobre la vialidad que colinda con el Río Grande de Morelia y la avenida Guadalupe Victoria.
Te puede interesar: Detención de líder criminal desata balaceras y bloqueos en Jalisco
Tras lograr contener la agresión, la Fiscalía logró someter a los sospechosos, quienes fueron aprehendidos y trasladados.
Los ministeriales heridos durante la balacera fueron trasladados a un nosocomio, tres presentan heridas de gravedad según reportes extraoficiales.
En el lugar, una mujer requirió de auxilio médico tras sufrir una crisis de pánico al quedar en medio de los disparos.
El tráfico del medio día, y el tianguis sobre ruedas que se instala cada lunes a metros de distancia reanudaron después de menos de 90 minutos del cruento enfrentamiento.