La capital michoacana se alista para recibir a cerca de 150 mil visitantes del 30 de octubre al 3 de noviembre, durante la conmemoración del Día de Muertos, con una derrama económica estimada en más de 160 millones de pesos, impulsada por la apertura de nuevas conexiones aéreas en julio que conectan a Morelia con 18 aeropuertos, 11 internacionales y 7 nacionales.
La Secretaría de Turismo informó que este año habrá 16 montajes artísticos distribuidos en diversos espacios de la ciudad y más de 50 actividades culturales y recreativas para todas las edades. La celebración no se limitará al Centro Histórico, sino que se extenderá a lugares como La Soterraña, Plaza Carrillo, Boulevard García de León, Bosque Cuauhtémoc, Calzada de San Diego y Plaza Valladolid, donde este fin de semana se estrenará un videomapping temático de Día de Muertos.
El Palacio Municipal ofrecerá acceso gratuito del 27 de octubre al 2 de noviembre, con experiencias inmersivas a cargo de más de 15 empresas locales. Los visitantes podrán disfrutar de talleres, gastronomía, mixología, conciertos, yoga, cuencos tibetanos y actividades infantiles, en un programa diseñado para involucrar a toda la familia.
Previo al evento, en la Ciudad de México, el Centro Comercial Santa Fe alberga un montaje que permanecerá durante todo octubre, mostrando a los visitantes las atracciones de Morelia y destacando que la ciudad está a menos de tres horas de vuelo desde la capital.