Morelia se queda sin campos para practicar béisbol
evangelio | 22 octubre, 2024

El presidente de la Asociación Béisbol Morelia, Saúl Aguilar, denunció que en la capital michoacana ya no quedan campos para practicar este deporte, por lo que se están viendo obligados a recurrir a otros municipios o localidades aledañas.

En entrevista con Evangelio, refirió que cada vez son más escasos los espacios para poder desarrollarse en el llamado “rey de los deportes”, esto pese a que la Liga Municipal cuenta con seis equipos de la ciudad.

Precisó que en el caso del estadio “Francisco Villa”, desde febrero del 2022, la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) no les ha facilitado el campo para poder utilizarlo.

Sin embargo, lamentó que el inmueble ya está siendo usado para eventos de otra índole, como los que sucedieron recientemente con la competencia de Monster Track y un concierto de Julio Preciado.

Te puede interesar: Reconocen división en el béisbol michoacano

Abundó que solamente a un equipo se le permitió jugar en dos ocasiones, pero a la asociación nunca se le dio respuesta a la petición que hicieron de manera formal a la dependencia.

En lo que respecta al campo que se ubica en la Unidad Deportiva Morelos-Indeco, apuntó que es un sitio que deben compartir con las disciplinas de tochito bandera y futbol.

Pero más allá de eso, externó que la temporada de lluvias dejó en muy malas condiciones el lugar, por lo que solicitarán una reunión con el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), Pablo Sánchez Silva, para gestionar la rehabilitación del campo.

Asimismo, Saúl Aguilar subrayó que el único espacio disponible para jugar es el terreno que se encuentra en Tres Puentes, pero al igual que Indeco, las lluvias lo dejaron en mal estado, lo que provocó que la liga se suspendiera por dos semanas.

Aunado a ello, indicó que se trata de otro sitio que deben estar compartiendo con los deportistas que acuden a jugar futbol, de tal manera que se complica la logística del torneo local.

Frente a este panorama, el presidente añadió que la solución que han encontrado es que los 16 equipos de la liga jueguen en el campo de La Luz, en la comunidad de Joyitas, en dos canchas que se tienen en la tenencia de Capula, el de La Angostura en Zacapu, entre otros.

Comparte