“Cuestión de horas” para que el municipio de Morelia quede fuera del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum), ya que entre el jueves y viernes se cerrará la ventanilla extraordinaria que la Secretaría de Finanzas de Michoacán abrió para el registro de proyectos emergentes.
El director de Inversión Pública de la Secretaría de Finanzas de Michoacán, Alan Martínez Marroquín, aseguró que a pesar de los canales de comunicación con el municipio, “no hay respuesta”.
“Tienen muy muy poco tiempo, entre hoy y mañana, y no se podrán registrar más proyectos. Es un esfuerzo que hicimos y ellos ya habían sido notificados de este plazo”, manifestó el funcionario estatal.
Mientras que en el Gobierno de Morelia se sigue discutiendo el interés por los más de 110 millones de pesos proyectados para Faeispum 2023, en el resto de los municipios ya se ejecutaron más del 40 % de los más de mil millones de pesos proyectados para este año.
Incluso, se destacó que, contrario a lo que señala el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez, el Mercado Independencia sí podría entrar en el esquema de gestión, ya que está incluido en las reglas de operación.