Morelia, sin seguro contra baches ni inundaciones
evangelio | 24 julio, 2024

Durante la primera administración de Alfonso Martínez (2015 – 2018), el Gobierno de Morelia echó a andar una póliza de seguro para la ciudadanía, denominada “Seguro contra Bache”, la cual apoyaría a los automovilistas ante desperfectos ocasionados por baches; programa que ya no existe.

En 2017, el Ayuntamiento capitalino ofreció un seguro por hasta dos mil 500 pesos a los ciudadanos que demostraran que su automóvil sufrió alguna avería derivada de caer en un bache, mediante la prueba gráfica del hoyo, una foto de su vehículo dañado y una evaluación preliminar de un mecánico.

Sin embargo, en la práctica, el programa nunca surtió efecto debido a que la complejidad para presentar pruebas, así como la evaluación por un mecánico externo, en caso de que el daño fuera mayor a la póliza, hizo que el programa fuera poco rentable.

Te puede interesar: En Morelia, se abren hasta 9 mil baches semanales

A siete años de su arranque, dicha póliza de seguro ya no se encuentra vigente, en tanto que desde la Secretaría de Obras Públicas se atiende la reparación un promedio de nueve mil baches de manera semanal.

Además de que el programa se extinguió, la administración municipal tampoco cuenta con pólizas de seguro para los vehículos que se descomponen por quedar bajo el agua en las inundaciones derivadas de las lluvias.

El titular de la Secretaría de Bien Común y Política Social, Adolfo Torres, manifestó que si algún vehículo se descomponía porque se inundó, es responsabilidad del ciudadano arreglar su automóvil, aunque las condiciones de las calles le correspondan al municipio.

En las últimas semanas, decenas de automóviles han quedado varados en distintos puntos de la ciudad, víctimas de inundaciones que han alcanzado hasta el metro 60 centímetros.

Comparte