Varias colonias del poniente de Morelia colapsaron en inundaciones con menos de 15 minutos de lluvia, debido a basura acumulada, drenes tapados y alcantarillas saturadas que complicaron el desfogue hidráulico por la precipitación registrada durante la tarde del miércoles.
La colonia Primo Tapia Oriente, Poniente y la colonia Carlos Salazar registraron más de 40 centímetros de inundación, lo que provocó que varios vehículos quedaran varados, además de viviendas que sufrieron de ingreso de agua y negocios afectados.
Te puede interesar: Habilitan refugios temporales en Michoacán por huracán “Otis”
Los colonos de las zonas colindantes de Morelia mantienen la preocupación debido a que para las próximas horas se esperan más lluvias y temen que la misma infraestructura ineficiente del municipio provoque más daños a las viviendas, que año con año, solventan pérdidas económicas.
Aunado a los daños provocados por las inundaciones, la red de semáforos de nueva cuenta presentó fallas, usuarios del transporte público reportaron al menos una decena de cruces con afectaciones por fallas de los focos y de los sistemas de coordinación, lo cual derivó en riesgo para los peatones y automóviles.