Ha transcurrido menos de una semana de 2024 y Morelia ya registra uno de los inicios de año más violentos de los últimos tiempos, mientras que la administración de Alfonso Martínez permanece sin tomar medidas al respecto.
A los por lo menos cuatro asesinatos cometidos en Morelia en los primeros días de enero se suma la cifra de ejecuciones de diciembre de 2023, con el reporte de seis homicidios durante la víspera de Navidad en distintos puntos de Morelia.
Te puede interesar: En año electoral, Gobierno de Morelia gastará casi 100 mdp en apoyos sociales
Un doble asesinato se registró en una barbería en la colonia Fuentes de Morelia, al sur de la ciudad; otro doble homicidio ocurrió en la colonia Villas de la Loma, al poniente de la capital, en donde una pareja fue acribillada por unos hombres armados en la calle Loma de La Alberca.
El quinto crimen se registró en la colonia Ventura Puente, en donde una mujer fue privada de la vida por unos desconocidos que viajaban a bordo de un vehículo. El sexto homicidio fue en la colonia Praderas, en las inmediaciones de Valle del Rosario, al sur de Morelia, en donde se encontró a un hombre sin vida que presentaba huellas de violencia.
Pese a los altos índices de violencia, las autoridades del Ayuntamiento de Morelia, encabezado por Alfonso Martínez, carecen de una estrategia para garantizar la seguridad de los morelianos.