Morelia y Apatzingán, epicentros de la violencia
evangelio | 15 enero, 2025

Morelia y Apatzingán iniciaron el año con un repunte en los índices de violencia por homicidio doloso. La mayoría de las muertes fueron provocadas con arma de fuego.

Prácticamente, todos los días de las dos primeras semanas del año registraron asesinatos que, a decir de las autoridades, están relacionados con el crimen.

En el caso de Apatzingán, la situación es incluso más compleja, con la tendencia de decapitados y muertes por minas antipersona.

Este miércoles, las cabezas cercenadas de tres personas fueron arrojadas en las inmediaciones del Teatro de la Constitución, en el  centro de la ciudad. Apenas el lunes otro decapitado, y al menos tres explosiones de minas antipersona en parajes rurales, cimbraron la región.

Te puede interesar: CEDH abre investigación por muerte del profesor Ramón Paz en Apatzingán

En Morelia, todos los días de este 2025 han registrado al menos un fallecido. Mientras que durante 2024, se documentaron al menos 250 homicidios en la mancha urbana.

La Secretaría de Gobierno del estado anunció que en breve se reunirán con los alcaldes de la zona para valorar acciones.

El incremento se presentó desde las últimas dos semanas de diciembre, y abarcó a otras regiones de Michoacán.

Comparte