Entre 40 y 50 vehículos son confiscados en cada operativo de alcoholímetro realizado por la Policía de Morelia, así lo informó el comisionado de Seguridad del municipio, Alejandro González Cussi.
En entrevista, señaló que conducir bajo los efectos del alcohol sigue siendo una constante en la capital michoacana. Como ejemplo, puntualizó que en el último operativo tuvieron que retener 50 vehículos.
Te puede interesar: Incrementan quejas por operativos de alcoholímetro en Morelia
Por otra parte, el funcionario indicó que los alcoholímetros seguirán activos de manera itinerante, es decir, no solo estarán vigentes los viernes y sábados, sino que podrán implementarse cualquier día de la semana y en distintos puntos de la ciudad.
Asimismo, como medida para combatir esta problemática, Alejandro González Cussi adelantó que, en el caso de conductores reincidentes, el municipio solicitará la revocación de su licencia de conducir.
El comisionado compartió además que la Policía de Morelia se ha acercado al gremio restaurantero y de bares para reforzar la seguridad, así como para abordar el tema del alcoholímetro y garantizar entornos seguros para el consumo.