El diputado de Morena, Hamlet García Almaguer, dijo que el partido prevé presentar quejas ante las autoridades electorales si el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, y la senadora Xóchitl Gálvez, no se separan de sus cargos para continuar como aspirantes a la candidatura presidencial por el Frente Amplio por México.
“Si nosotros percibimos que hay una actuación que puede vulnerar la equidad en la contienda, pues desde la representación de Morena se van a presentar las quejas conducentes”, sostuvo.
El legislador dijo que el caso del panista Creel es más relevante porque maneja el presupuesto y la parte de comunicación de la Cámara, lo que afecta la equidad en la contienda.
Reiteró que ambos legisladores del PAN deben solicitar una licencia para separarse de sus cargos, para que eviten una descalificación del Instituto Nacional Electoral “si se comprueba que hay un uso político electoral en su proceso interno, de los recursos públicos a los que tienen acceso con motivo del ejercicio de sus funciones como legisladores”.