Los consejeros nacionales de Morena ratificaron su respaldo para que Andrés López Beltrán, hijo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, asuma la Secretaría General del partido a nivel nacional.
La decisión se enmarca en el que López Beltrán se presentará como compañero de fórmula de la actual secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, quien es la principal aspirante a encabezar la presidencia nacional del partido.
Joaquín Baños, dirigente de Morena en Tabasco y conocido operador político del Gobernador electo de la entidad, Javier May, confirmó la decisión en una conferencia de prensa la tarde de ayer.
Te puede interesar: José Ramón López Beltrán responde a video de Eugenio Derbez
Baños destacó a López Beltrán, también apodado “Andy”, como uno de los candidatos más idóneos para esa posición, subrayando su capacidad y compromiso con los valores del partido.
Por su parte, el consejero nacional de Tabasco, Raúl Ojeda, enfatizó que el hijo del mandatario cumple con el perfil adecuado para representar a Morena y expresó su pleno apoyo para que López Beltrán integre el Comité Ejecutivo Nacional.
La próxima reunión de los consejeros nacionales se llevará a cabo el 8 de septiembre, donde se abordarán los temas a discutir en el Consejo Nacional programado para el 22 del mismo mes.
Andrés López Beltrán ha sido reconocido como uno de los principales operadores internos, tanto en el partido como en el Gobierno federal.