El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, y la coordinadora Nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, garantizaron que las candidaturas de su partido estarán protegidas contra el crimen organizado y los “dedazos”.
Atendiendo la petición de Sheinbaum, la dirigencia de Morena emitirá una solicitud a la Fiscalía General de la República y a las fiscalías estatales para que les proporcionen información sobre los candidatos que se definan en la Cuarta Transformación para participar en las elecciones de 2024.
Mario Delgado aseguró que con lo anterior, se blindará el proceso para que ningún aspirante esté inmerso en alguna actividad ilegal.
Te puede interesar: Asesinan en Chiapas a dos encuestadores de Morena; uno más, desaparecido
Y para eliminar cualquier posibilidad de un “dedazo”, Claudia Sheinbaum subrayó que el método de selección de candidatos por medio de encuestas garantiza que ni la dirigencia nacional ni ella misma intervengan en el proceso.
“El piso está parejo y todos pueden participar libremente, no importa a quién hayan apoyado en este proceso de la encuesta nacional”, aseguró la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Para el caso particular de Chiapas, luego de que tres colaboradores de Morena fueron privados de la libertad y dos de ellos fueron asesinados, Mario Delgado informó que el partido analiza la posibilidad de realizar un sondeo telefónico en lugar de la encuesta, para garantizar la seguridad de los encuestadores.