En una reunión privada entre legisladoras y legisladores de Morena, Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, llamó a los miembros del partido a trabajar intensamente para afiliar a 10 millones de ciudadanos, con el objetivo de convertir a Morena en “el partido más grande del mundo”.
El encuentro, liderado por la dirigente nacional del partido, Luisa María Alcalde, se centró en la presentación de una iniciativa de reforma que busca establecer la “supremacía constitucional”.
La propuesta, que será impulsada por los coordinadores de Morena en la Cámara de Diputados y en el Senado, Ricardo Monreal y Adán Augusto López, respectivamente, tiene la intención de asegurar que ningún poder del Estado, ni siquiera la Suprema Corte, pueda intervenir en las decisiones del constituyente.
Te puede interesar: Pese a resolución de la Corte, Morena alista homologación de reforma judicial en Michoacán
Ricardo Monreal subrayó la importancia de la reforma, afirmando que “permitirá reafirmar el sentido de la supremacía del poder reformador”.
Durante la reunión, López Beltrán enfatizó la necesidad de llevar a cabo un trabajo “a ras de tierra” para lograr la afiliación de millones de nuevos ciudadanos a Morena.
“Queremos que nuestro partido sea el más grande del mundo”, reiteró.
Por su parte, Monreal detalló que la reforma implicará modificaciones a los artículos 105 y 107 de la Constitución, con el fin de fortalecer la supremacía del poder Legislativo en materia de reformas constitucionales.
“Adán Augusto y yo hemos decidido presentar una iniciativa de ley en materia constitucional para reafirmar la supremacía constitucional y el poder reformador porque somos constituyentes permanentes”, indicó el senador.