El dirigente estatal de Morena en Michoacán, Jesús Mora, descartó de forma tajante cualquier posibilidad de alianza o acercamiento con los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), en respuesta a versiones que apuntan a un posible acercamiento del alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, con el partido guinda.

“Ni con el PRI ni con el PAN vamos ni a la esquina”, sentenció Mora, al tiempo que desestimó las declaraciones del dirigente estatal del PRI, Guillermo Valencia, quien sugirió que Martínez Alcázar ya estaría alineado con el gobierno estatal morenista. “Alfonso Martínez menos tendría cabida en Morena”, puntualizó.
El posicionamiento se da en medio de un escenario de especulación política tras las elecciones federales y locales del pasado 2 de junio, donde Morena y sus aliados obtuvieron una amplia ventaja en la mayoría de los cargos de elección popular, incluyendo la Presidencia de la República, con Claudia Sheinbaum como virtual presidenta electa.
Mora también aclaró que la relación entre el Gobierno de Michoacán y el Ayuntamiento de Morelia es estrictamente institucional y se limita a la coordinación de obras y acciones conjuntas. “Eso no implica coincidencia política ni apertura a figuras externas”, recalcó.
El líder morenista hizo un llamado a la militancia a no dejarse llevar por la efervescencia postelectoral. “Aún no hay que calentarse, sino serenarse y fortalecer el proyecto de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum”, dijo.
Finalmente, al ser cuestionado sobre los retos venideros en el ámbito político estatal, Mora aseguró que el partido está firme y preparado. “Nos harán lo que el viento a Juárez, y no se trata de soberbia, sino de convicción en nuestro proyecto”, concluyó.