La coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM) solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) remover al conductor de noticias Manuel López San Martín como moderador del primer debate presidencial del 7 de abril.
La petición fue hecha a la presidenta del INE, Guadalupe Taddei, a quien se le dijo que la presencia del trabajador de TV Azteca no garantiza la imparcialidad requerida.
Lo anterior, debido a que recientemente hizo comentarios en contra del gobierno federal, en relación a un adeudo que pesa sobre el dueño de la televisora Ricardo Salinas Pliego.
Te puede interesar: Denise Maerker y Manuel López San Martín moderarán el primer debate presidencial
Pero no sólo eso: se refirió en contra del exsubsecretario de Salud, Hugo López Gatell. Esto fue lo que dijo: “Al apestado Hugo López-Gatell no le dieron candidatura en Morena y el presidente [Andrés Manuel] López Obrador lo recoge, lo saca de la basura, y se lo trae como asesor en materia de salud a su gobierno. El hombre que mintió, el hombre que se equivocó en todo, un hombre que provocó un montón de muertos durante la pandemia, vuelve”.
Esos fueron los argumentos que presentaron los presidentes de los partidos en coalición, Mario Delgado, Alberto Anaya y Karen Castrejón, para pedir la remoción del conductor.
La actitud y comentarios, dijeron, pone en duda la imparcialidad del conductor quien está llamado a ser moderador del primer debate presidencial junto a Denise Maerker, de Televisa.