Morena prohibió recorridos y campañas ostentosas a sus candidatos a las gubernaturas que se someterán a renovación en 2024, cuyos candidatos se definirán en encuesta.
De acuerdo con la convocatoria que emitió la dirigencia nacional de Morena, los aspirantes a las gubernaturas de Ciudad de México, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán, no estarán obligados a solicitar licencia, si es que ocupan algún cargo público actualmente.
El registro de aspirantes a estas gubernaturas se establecerá del 25 al 26 de septiembre, y será sometido a revisión ante la Comisión Nacional de Elecciones del partido.
Una vez concluido el proceso de registro, el Consejo Estatal de cada entidad seleccionará únicamente cuatro perfiles, dos de los cuales deberán ser mujeres.
Te puede interesar: Llama Mario Delgado a acabar con “recelos” en Morena previo a elección presidencial
Posteriormente, el 30 de octubre la Comisión Nacional de Elecciones publicará quiénes son los aspirantes que se someterán a tres encuestas.
Un punto a destacar es que Morena prohibió acciones proselitistas a sus aspirantes, previo a que se definan las candidatura, a fin de evitar campañas “dispendiosas”, anuncios en espectaculares y el uso de recursos públicos para sacar ventaja entre los participantes.