El grupo parlamentario de Morena presentará una propuesta en la Cámara de Diputados para aumentar el fondo de atención médica para los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF), de 69 millones a 260 millones de pesos destinados a tratar enfermedades que generan gastos significativos.
De acuerdo con el coordinador de los diputados morenistas, Ignacio Mier Velazco, ese fideicomiso es el único de su tipo, con un objetivo centrado en los trabajadores del PJF.
El nuevo fondo de 260 millones de pesos estará compuesto por instrumentos de inversión transparentes, sin relación con los fideicomisos de más de 15 mil millones de pesos que están en proceso de extinción.
Te puede interesar: Aprueban diputados Ley de Ingresos 2024 en lo general y en lo particular
Además, en el presupuesto de egresos de 2024, se incluirá una partida específica para garantizar estos tratamientos médicos costosos.
Mier Velazco propuso un ajuste en la partida de 386 millones de pesos destinados a alimentos para los ministros, con el objetivo de destinar estos recursos a tratamientos especiales para los trabajadores.
Ante el beneficio que representaría, Mier Velasco cuestionó el silencio de los ministros, ya que no han aclarado que los derechos laborales de los 55 mil 800 trabajadores del PJF están totalmente protegidos.
Además, el diputado Mier Velazco denunció que funcionarios de alto rango están presionando a los trabajadores del Poder Judicial para que se manifiesten en las calles y condicionan su empleo a su participación, obligándolos a acudir con sus familias bajo amenaza de no renovar sus contratos si no lo hacen.