Los candidatos de la coalición Morena-PT-PVEM se impusieron en los cuatro distritos locales de Morelia y “se apoderaron” de cuatro diputaciones. En un hecho sin precedentes, cuatro perfiles de un mismo partido político incidirán en la gestión y legislación de la capital del estado.
Marco Polo Aguirre venció en el distrito 10, con un 45.97 % de los votos; también en Morelia Giulliana Bugarinni Torres triunfó en el Distrito 11, con el 37.53 % de los votos.
En el Distrito 16, Juan Carlos Barragán Vélez obtuvo el 42.57 % de las preferencias y en el Distrito 17, Nalleli Julieta Pedraza Huerta ganó con el 31.71 % de los votos.
Te puede interesar: Morena-PT-PVEM van juntos por 60 alcaldías y 22 distritos en Michoacán
En términos generales, la coalición Morena-PT-PVEM ganó en 22 distritos, lo que le dota de la mayoría “calificada” en el Congreso de Michoacán.
Asimismo, los candidatos de la misma coalición también se impusieron en nueve de 11 distritos federales y pasaron a formar parte de la fuerza de más de 300 diputados federales, con las que contarán los partidos allegados a la Cuarta Transformación, en el Congreso de la Unión.