El coordinador en Michoacán del proyecto de Claudia Sheinbaum, Raúl Morón Orozco, al respecto de las aspiraciones presidenciales de Silvano Aureoles Conejo, consideró que el exgobernador tiene el derecho de participar al igual que cualquier ciudadano.
El expresidente municipal de Morelia declaró que no existe una inhabilitación pública en contra de Aureoles, incluso le deseó suerte en sus aspiraciones.
“No ha sido pública la inhabilitación, aquí el auditor le dijo que nada más muy poquito tiempo, no sé qué pasó aquí, pero ahorita tiene él derechos que hay que honrar y puede participar, está participando de hecho, ojalá que le vaya bien, es nuestro paisano”, dijo Morón.
Aunque no dio pormenores alrededor de la sanción en contra de Silvano por parte de la Secretaría de la Auditoría de Michoacán, está en entredicho que el exgobernador pueda cumplir son su deseo electoral.
Raúl Morón también calificó como excesivas las medidas impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE) para los aspirantes a una candidatura de cara a las elecciones presidenciales de 2024.
Finalmente, consideró que dichas determinaciones van en contra de los derechos a la libre expresión y la asociación, ya que la norma electoral no castiga la realización de eventos político electorales previos al periodo electoral.