Un hombre perdió la vida la noche del domingo tras un accidente vehicular en la carretera entre Parandán y La Cuevita, en el municipio de Nocupétaro de Morelos. La víctima fue identificada como Rigoberto V., de 43 años, quien conducía una camioneta tipo cabina y media Nissan de color azul, cuando reportó que el sistema de frenos falló y tuvo que impactarse contra un paredón de tierra para evitar un desenlace peor.
Según los primeros reportes, el vehículo volcó tras el choque y en su unidad viajaba también su hijo de 13 años, quien resultó ileso. Vecinos ayudaron a sacar al conductor del vehículo aunque al llegar al hospital comunitario del municipio los médicos confirmaron su deceso.
La carpeta de investigación fue iniciada por la Fiscalía General del Estado de Michoacán, que ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para su identificación y prácticas de ley.
Este tipo de accidentes agrava el panorama vial en zonas rurales de Michoacán, donde el mantenimiento de vehículos, la infraestructura y las condiciones de tránsito generan vulnerabilidad. En Nocupétaro, localidad con altos índices de vulnerabilidad social, la combinación de fallas mecánicas, caminos de montaña y la falta de cobertura hospitalaria inmediata configuran un riesgo permanente.