El japonés Kazuo Umezu, conocido dibujante de manga y creador de obras innovadoras en diferentes campos como el terror, ciencia ficción y comedia, falleció a los 88 años, confirmó este martes un portavoz de su editorial.
El artista falleció el pasado 28 de octubre, y sus familiares y colegas profesionales ya llevaron a cabo un funeral privado.
El también productor incluyó tintes sobrenaturales en obras como “Reptilia” y “El chico de ojos de gato”, con las que alcanzó el éxito y le otorgaron el apodo de “dios del manga de terror”.
Te puede interesar: Convocan a Genkidama masiva mundial por Akira Toriyama
Umezu debutó como dibujante de manga a los 19 años con una adaptación de Hansel y Gretel llamada “Los hermanos de Mori” (“Mori no Kyoudai”).
Fue su controvertida obra “Aula a la deriva”, en la que unos estudiantes de primaria viajan a un futuro desolado, le permitió ganar en 1974 el Premio Shogakukan en la categoría general.
Este galardón es uno de los más prestigiosos en el campo del manga en Japón y se otorga anualmente desde 1955 al mejor manga del año en diferentes categorías.