La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó la muerte de Miguel “N”, identificado como presunto feminicida serial de la alcaldía Iztacalco.
El deceso ocurrió dentro del Reclusorio Oriente, luego de una caída por la que fue trasladado a un hospital, donde más tarde perdió la vida. Las autoridades penitenciarias notificaron al Ministerio Público para el inicio de las investigaciones correspondientes.
Miguel “N” fue detenido en abril de 2024, tras el feminicidio de una joven y el intento de homicidio de su madre. En su departamento se encontraron restos humanos y pertenencias de mujeres con reporte de desaparición.
La Fiscalía de Justicia capitalina lo vinculó a por lo menos siete casos de desaparición y asesinato de mujeres, así como a un feminicidio en grado de tentativa.
Te puede interesar: Balacera en Iztacalco deja 2 muertos, 7 heridos y 10 detenidos
El imputado, químico laboratorista de profesión, vivió impune durante más de una década a pesar de que desde 2021 existían reportes que lo señalaban como posible agresor.
El pasado 21 de enero se había celebrado una audiencia en la que se solicitó la pena máxima, y se esperaba una nueva imputación el domingo 13 de abril, a la que no acudió por encontrarse hospitalizado.
Durante el cateo a su domicilio, autoridades encontraron un diario en el que describía cómo ocultaba y diseccionaba los cuerpos de sus víctimas.
A pesar de su detención, familiares de al menos tres mujeres denunciaron irregularidades en las investigaciones forenses que retrasaron la posibilidad de una sentencia firme contra Miguel “N”.