El excampeón mundial de salto de altura en 2003, Jacques Freitag, fue hallado sin vida a la edad de 42 años en un cementerio de Pretoria, Sudáfrica, con múltiples heridas de bala.
De acuerdo con World Athletics, el atleta sudafricano estuvo desaparecido durante dos semanas antes de que se encontrara su cuerpo.
La portavoz de la policía de Sudáfrica, Brenda Muridili, confirmó el fallecimiento de Jacques Freitag, quien al parecer luchó contra la adicción a drogas recreativas y vivió en condiciones precarias desde su retiro en 2013.
Te puede interesar: Muere actor de “Piratas del Caribe”, tras ataque de tiburón
El excampeón mundial saltó a la fama el 25 de agosto de 2003 al ganar la final del Mundial de París con un salto de 2.35 metros. A pesar de eso, en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 no logró superar la calificación, registrando un salto de 2.20 metros.
Jacques Freitag ostenta el récord africano con un salto de 2.38 metros, manteniéndose imbatible hasta la fecha. Su carrera en el salto de altura se prolongó hasta 2013, año en el que se retiró de la competición.
La policía de Sudáfrica ha iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte de Freitag, considerando la posibilidad de que se trate de un asesinato.