Una fan de Taylor Swift murió ayer viernes en el primer concierto de la cantante en Río de Janeiro, Brasil.
“Ana Benevides, quien asistió la noche pasada al show en Rio, falleció. Nuestras oraciones están con su familia en este momento difícil”, publicó en sus redes sociales la cantante, quien dijo estar “devastada” con la noticia.
La causa de muerte de Ana Clara Benevides, de 23 años, fue un paro cardiorrespiratorio, informó Thiago Fernandes, enfermero y amigo de la fallecida.
Benevides se desmayó en el estadio donde había más de 60 mil personas, pero consiguieron reanimarla antes de trasladarla a un hospital. Pero en el camino tuvo un segundo paro y murió a pesar de las atenciones médicas.
Los bomberos informaron extraoficialmente que se registraron alrededor de mil casos de desvanecimiento de fans durante el concierto de Swift.
Te puede interesar: El Cristo Redentor viste camiseta de Taylor Swift para darle la bienvenida a Brasil
Además, la sensación térmica en el lugar alcanzaba los 60 grados centígrados y los espectadores del concierto se quejaron en redes sociales de la prohibición de llevar consigo botellas de agua en el estadio, a pesar del calor intenso.
En redes sociales, los fans de Swift en Brasil y todo el mundo iniciaron una campaña usando el hashtag #T4FEXIGIMOSRESPEITO (#T4FExigimosRespeto). De esta manera, se hace referencia a la compañía T4F (Time for Fun), encargada de la organización de los conciertos de la cantante en Brasil.
Asimismo, exigen justicia por la muerte de Benevides y permiso para llevar agua en los eventos.
El ministro de Justicia, Flávio Dino, señaló este sábado que se van a adoptar “medidas necesarias sobre el acceso de agua a shows y otros espectáculos públicos”, además de indagar sobre responsabilidades por los daños “ya causados”.
“Es inaceptable que las personas sufran, se desmayen, y hasta mueran por falta de acceso a agua”, dijo Dino, pese a que todavía no se determinó la causa del fallecimiento.