El pintor y escultor colombiano Fernando Botero falleció este 15 de septiembre a los 91 años de edad, confirmó el presidente del país Gustavo Petro.
Petro escribió en la red social X: “Ha muerto Fernando Botero, el pintor de nuestras tradiciones y defectos, el pintor de nuestras virtudes. El pintor de nuestra violencia y de la paz”.
Ha muerto Fernando Botero, el pintor de nuestras tradiciones y defectos, el pintor de nuestras virtudes. El pintor de nuestra violencia y de la paz.
De la paloma mil veces desechada y mil veces puesta en su trono
— Gustavo Petro (@petrogustavo) September 15, 2023
Desde hace unos días, el dibujante sufría complicaciones respiratorias de salud luego de que la semana pasada padeciera una neumonía y fue hospitalizado.
Te puede interesar: “Pintar en femenino”, un intento por reivindicar a las artistas del siglo XIX
Ayer salió del hospital para recuperarse en su casa, en el principado de Mónaco, donde lamentablemente falleció.
Botero fue uno de los artistas latinoamericanos más influyentes del siglo XX. A los 15 años encontró su pasión por el arte. Estudió en la Academia de San Fernando de Madrid y se dio a conocer por pintar cuerpos obesos.
Sus esculturas se muestran en varios países como Estados Unidos, España y Francia y es considerado como uno de los artistas más cotizados de la actualidad.
Su estilo fue único. Lo mantuvo y triunfó. Ha muerto Fernando Botero. El hombre que enamoró con sus curvas. DEP pic.twitter.com/ozqXQU2ClB
— Francisco Sierra (@fsierra) September 15, 2023