Una futbolista michoacana de apenas 15 años de edad falleció el día de ayer cuando disputaba la final de la Liga Municipal de Futbol Amateur del municipio de Lázaro Cárdenas.
Los reportes indican que, al minuto 27 del segundo tiempo, la jugadora de nombre Atziri Galeana se desvaneció sobre el terreno de juego y comenzó a convulsionarse ante la mirada atónita de los presentes.
Testigos que estuvieron presentes en la unidad deportiva indicaron que fueron varios minutos los que se demoró en llegar la ambulancia, y a su arribo, los paramédicos intentaron reanimar a la joven futbolista con maniobras de RCP.
Te puede interesar: Muere futbolista de 27 años en el terreno de juego
Sin embargo, horas más tarde se confirmó su fallecimiento en el hospital, lo que despertó la indignación de la comunidad deportiva, ya que acusaron que el partido se estaba desarrollando a 34 grados.
Por su parte, la liga municipal emitió un comunicado lamentando la situación:
“Con profundo pesar, lamentamos enormemente lo sucedido en la Final de la categoría Juvenil Femenil entre los equipos Chivas y Arcelor Mittal Toriz. Nos unimos a la pena que embarga a la familia de la niña Atziri Galeana, jugadora del equipo Chivas, y a la comunidad deportiva de nuestra Liga. Externamos nuestras condolencias por esta irreparable pérdida, haciendo patente nuestra solidaridad en estos momentos a sus familiares, padres y hermanos, con el deseo de que pronto encuentren resignación y consuelo”, escribió la liga.
Ante el hecho, la Fiscalía de Michoacán ya abrió una carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido, y en caso de ser necesario, deslindar responsabilidades.