Muere O. J. Simpson, figura de la NFL enjuiciada por asesinar a su esposa
evangelio | 11 abril, 2024

El exjugador de futbol americano y famoso a nivel mundial por protagonizar el llamado “juicio del siglo”, O. J. Simpson, falleció este 11 de abril a los 76 años, víctima de un cáncer de próstata.

A través de sus redes sociales, la familia de la estrella de los Buffalo Bills y los 49’ers de San Francisco dieron a conocer la noticia y pidieron respeto a su privacidad en estos momentos.

Además de ser un jugador que ingresó al Salón de la Fama por su desempeño en las canchas, O. J. Simpson fue una figura mediática por el juicio que enfrentó en 1994, cuando lo acusaron de asesinar a su exesposa y a un amigo.

En junio de ese año, Nicole Brown Simpson y Ronald Goldman aparecieron acuchillados frente a su casa en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, por lo que el jugador se convirtió rápidamente en sospechoso.

Te puede interesar: NFL certificará a entrenadores de tochito bandera en Michoacán

Acompañado de un viejo amigo del futbol americano, O. J. Simpson huyó, pero tras una persecución fue detenido y llevado a juicio, donde los fiscales argumentaron que el inculpado había cometido los asesinatos por celos y para comprobarlo, presentaron sangre, pelo y fibras que lo vinculaban al hecho.

Sin embargo, la estrella siempre se declaró inocente y el 3 de octubre de 1995, el jurado lo absolvió del caso tras inclinarse por la versión de la defensa, quienes señalaron que a O. J. Simpson lo imcriminaron policías blancos racistas.

No obstante, la polémica no cesó en la vida del exjugador, pues en 2008 regresó a la cárcel y cumplió una condena de nueve años por 12 cargos de robo a mano armada y secuestro a punta de pistola de dos vendedores en un hotel de Las Vegas.

Comparte