El actor de doblaje Roberto Espriú Sen, mejor conocido en la industria como Roberto Sen, murió este martes a la edad de 77 años.
Así lo confirmó en redes sociales la Asociación Nacional de Actores, que en un comunicado lamentó el fallecimiento de su compañero, quien fue miembro de ese sindicato.
Aunque su trayectoria fue muy amplia, la voz del actor se hizo muy popular cuando hizo el doblaje de Mr. Satán, uno de los personajes de la serie animada Dragon Ball.
Hasta el momento no se han difundido las causas del deceso, lo único que se sabe es que llevaba ya algunos años sin trabajar en lo que fue su principal oficio.
Te puede interesar: El adiós de David Lynch: “El cigarro me está matando”
No sólo fue actor de doblaje, sino un histrión convencional que tuvo papeles en series y telenovelas.
Debutó en 1955, apenas a los nueve años de edad, en la película Viaje a la Prehistoria.
En las dos primeras entregas de Rocky, hizo la voz de Tony Gazzo, mientras que en 1989 realizó el doblaje del Dr. Loomis en Halloween 5: La venganza de Michael Myers.
Su destacado papel como Mr. Satán le valió hacer las voces del Dragón de Tres Estrellas en Dragon Ball GT y la de Paragus en varias películas de la franquicia, como Dragon Ball Super: Broly, producida en 2018.
Como actor de telenovelas participó en Bajo el mismo rostro, La fuerza del destino, Libre para amarte, Qué pobres tan ricos, Antes muerta que Lichita y Papá a toda madre, además de una aparición especial en Por amar sin ley.