Siete trabajadores pertenecientes a World Central Kitchen murieron este 2 de abril tras recibir un ataque israelí en Gaza.
De acuerdo con medios locales, el grupo fundado por el chef, José Andrés, pausó sus operaciones dentro de esta región para exigir justicia por el fallecimiento de sus miembros.
Se detalló que el primer ministro, Benjamin Netanyahu confirmó la muerte de estos trabajadores humanitarios, causada por presuntamente un ataque “no intencionado” de las fuerzas de este país.
Ante ello, el Ejército pidió una investigación para que se brinde una mayor información y así decidir si se abre una indagatoria criminal sobre los hechos.
Te puede interesar: ONU ordena a Israel garantizar abasto de alimentos en Gaza
Trascendió que el ataque lo originó un dron, el cual llegó a disparar en más de dos ocasiones contra un convoy correspondiente a World Central Kitchen.
El grupo de trabajadores asesinado se encargaba de repartir alimentos y bebidas en lugares que están afectados por los desastres de la guerra en Gaza.
Entre los fallecidos se encuentran personas británicas, palestinos, polacos, australianos, estadounidenses y canadienses.
World Central Kitchen, por su parte, anunció que pausará sus operaciones en la región tras el ataque, y responsabilizó directamente al Ejército israelí de lo sucedido, que calificó de “imperdonable”.
Imágenes tomadas por dos trabajadores humanitarios afiliados a The World Central Kitchen, preparando comidas para los palestinos desplazados antes de ser asesinados por Israel en Gaza.
Tremendo. pic.twitter.com/SdDS8Pj80B
— Noa Gresiva (@NoaGresiva) April 2, 2024