Dos ciudadanos de Suecia murieron tras recibir disparos en el centro de Bruselas, capital de Bélgica. El sospechoso del ataque, aún no es capturado.
Todavía no está claro el motivo del tiroteo, que se produjo mientras Bélgica recibe a Suecia para un partido de la Eurocopa 2024.
Tras el ataque, el nivel de amenaza terrorista para Bruselas se elevó a 4, el nivel más alto. Bélgica en su conjunto estaba anteriormente en nivel 2.
“Tras el tiroteo en Bruselas, los servicios policiales se están movilizando para garantizar la seguridad en nuestra capital y sus alrededores, en colaboración con el Ministro del Interior”, dijo el acalde de la ciudad, Philippe Close. “Estoy en el centro de crisis… para garantizar la coordinación”.
Te puede interesar: París evacúa el Louvre y el Palacio de Versalles por amenazas terroristas
Suspenden partido de futbol
El partido entre las selecciones de Bélgica y Suecia, correspondiente a la fase de clasificación de la Eurocopa de 2024, fue suspendido tras el final del primer tiempo por motivos de seguridad a raíz del suceso.
“Debido a los incidentes ocurridos esta noche en Bruselas, el juego está suspendido. Nuestros pensamientos están con todos los afectados”, confirmó la selección belga en su perfil oficial de X, mientras que la UEFA aludió a “razones de seguridad”.
Suite à la fusillade à Bruxelles, les services de police se mobilisent pour assurer la sécurité dans et autour de notre capitale en collaboration avec la ministre de l’intérieur @AnneliesVl. Je suis présent au centre de crise avec @michelgoovaerts pour assurer la coordination.
— Philippe Close (@PhilippeClose) October 16, 2023
Ik ben op het crisiscentrum samen met @michelgoovaerts om de coördinatie te verzekeren.
— Philippe Close (@PhilippeClose) October 16, 2023