Inundaciones en la provincia de Baghlan, en Afganistán, dejaron al menos 311 muertos, revelaron datos de un balance provisional del Programa Mundial de Alimentos (PMA) realizado este sábado.
Anteriormente, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), otra agencia de la ONU, reportaba más de 200 muertos en las inundaciones del viernes.
Este sábado los servicios de emergencia comenzaban sus labores de auxilio.
“Más de 100 personas murieron en el distrito de Baghalan Jadid” en Baghlan y “100 personas murieron” en el de Burqa, anunció a la AFP un funcionario de la OIM, que contabilizó más de dos mil casas destruidas.
Te puede interesar: Inundaciones en Brasil dejan más de 100 muertos y 128 desaparecidos
La OIM añadió que se registraron varios muertos en otros seis distritos de Baghlan, en base a cifras proporcionadas por la autoridad nacional de gestión de catástrofes.
Las autoridades decretaron el estado de emergencia en las extensas regiones donde ríos de lodo arrasaron súbitamente miles de viviendas y hectáreas de cultivo.
Las inundaciones de esta primavera excepcionalmente lluviosa afectaron también a otras provincias de Afganistán, uno de los países del mundo más vulnerables al cambio climático, e igualmente uno de los peores preparados para sus consecuencias, según los científicos.