Una mujer enfrenta tres cargos de homicidio y cinco más por intento de asesinato luego de que invitó a comer a sus exsuegros y otros familiares de su exesposo para envenenarlos con hongos.
A la australiana Erin Patterson, de 48 años de edad, la acusaron por la muerte de los padres de quien fuera su marido, así como por el atentado contra sus excuñados.
En julio de este año, Erin invitó a los familiares de su expareja a comer, en total cinco personas acudieron al evento, sus suegros, su cuñado y su concuña, así como una tía de su pareja.
Patterson cocinó para ellos un plato elaborado con carne y setas tóxicas. Aparentemente el exesposo de la mujer también iba a acudir al almuerzo, pero tuvo que cancelar de último momento.
Luego de la comida, las víctimas comenzaron a presentar malestares de salud, las cosas empeoraron rápidamente, por lo que los cinco fueron a un hospital, pero lamentablemente tres de ellos perdieron la vida, luego de estar internados.
Te puede interesar: Mujer destruye su casa para que no se la quede su exesposo
La autopsia reveló que todos ellos fueron envenenados con setas tóxicas, por lo que las autoridades australianas acudieron al domicilio de Erin y la arrestaron, acusándola de homicidio e intento de asesinato contra sus excuñados.
Durante sus primeras declaraciones, recabadas a finales de agosto, la mujer explicó que compró los hongos frescos y deshidratados en un supermercado y una tienda asiática, aparentemente sin saber sobre los peligros que tendrían a la salud de sus familiares.
De acuerdo con medios locales, Erin se ha mostrado confundida por la muerte de los familiares de su ex esposo. Durante todas sus declaraciones, la mujer ha sostenido que es inocente; su defensa señala que ella compró los hongos pensando que eran comestibles, ya que en ambas tiendas no habían advertencias sobre el peligro que representan para la salud.