Una mujer murió luego de ser atacada por un tiburón mientras intentaba proteger a su hijo de cinco años en la bahía de Melaque, ubicada en Jalisco.
El hecho ocurrió a las 11:00, cuando María Fernanda Martínez, de 26 años, fue arrastrada por un tiburón no sin antes alcanzar a subir a su hijo a un inflable.
Minutos más tarde, la mujer emergió del agua con la pierna izquierda amputada, la cual se cree que fue arrancada por la mordida del tiburón. Varias personas que se encontraban en el lugar trataron de socorrerla, llevándola a la orilla, sin embargo, ya no presentaba signos vitales debido a que falleció por ahogamiento.
Por su parte, Protección Civil señaló que, debido a la gravedad de la herida, se trató del ataque de un tiburón o cocodrilo.
Te puede interesar: Tiburones consumirían la cocaína que narcos arrojan al mar
Asimismo, la dependencia del gobierno dio a conocer en un comunicado algunas medidas para proteger a la población y tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las playas.
Los residentes locales afirmaron que nunca se había registrado un ataque de tiburón en la zona, por lo que aún no se descarta la posibilidad de la causa del accidente haya sido otra.
De acuerdo con información recabada, María Fernanda Martínez Jiménez era biologa marina y egresada del Centro Universitario de la Costa Sur.
Este domingo se llevó a cabo una ceremonia religiosa en Aguacate, municipio de Cihuatlán, Jalisco.