El grupo Los Tucanes de Tijuana fue sancionado con una multa de aproximadamente 900 mil pesos luego de su presentación en la feria de la ciudad de Chihuahua, debido a que algunas de las canciones interpretadas por el grupo eran narcocorridos, que hacen apología del delito.
En un comunicado oficial, el Ayuntamiento especificó que 40 % de las canciones interpretadas tenían contenido de ese tipo, y el dinero de la sanción se destinará de manera compensatoria al DIF Municipal para beneficiar al tejido social de Chihuahua.
Te puede interesar: Gobierno de Chihuahua multa a Natanael Cano por hacer apología al narco en concierto
El comunicado también destacó que, a pesar de la presencia de narcocorridos en su repertorio, no se encontró música que promoviera la violencia contra las mujeres ni que las denigrara, discriminara, marginara o excluyera.
No es la primera vez que un artista es multado en Chihuahua, el cantante Natanael Cano también recibió una sanción previa de un millón 244 mil 880 pesos por interpretar canciones que promovían la violencia contra las mujeres, violando diversos reglamentos municipales.