Un conductor de tráiler fue multado y su unidad enviada al corralón tras frustrar un asalto y ser herido de bala en la autopista México-Puebla, lo que desató críticas en redes sociales por el actuar de elementos de la Guardia Nacional.
Los hechos ocurrieron el martes 3 de junio en el tramo de Río Frío, a la altura de Llano Grande.
De acuerdo con reportes, el chofer de Transportes Aguilar fue interceptado por un grupo armado, pero logró evadir el ataque acelerando y embistiendo con su unidad a los agresores.
A través de radio, el conductor advirtió a sus compañeros: “No me paré, se los aventé, se lo eché, pero sí me dieron”.
Te puede interesar: Frustran intento de robo a tráiler nodriza en la autopista Pátzcuaro-Cuitzeo
Un disparo atravesó el parabrisas y lo hirió, pero aún así logró llegar a la caseta de San Martín Texmelucan para pedir auxilio.
Sin embargo, en lugar de recibir apoyo inmediato, agentes de la Guardia Nacional, división Carreteras, le levantaron una infracción por estacionarse en un lugar prohibido y ordenaron el traslado del tráiler a un corralón. El conductor fue llevado al hospital.
El video que muestra el parabrisas dañado por una bala se viralizó, generando indignación entre transportistas y usuarios de redes, quienes exigieron explicaciones y pidieron al gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, y a la presidenta Claudia Sheinbaum, reforzar la seguridad en las carreteras.
Hasta el momento, no se ha informado si la infracción será retirada ni si se investigará la actuación de los agentes involucrados.