Museo aclara que ropa usada por Madonna no era de Frida Kahlo
evangelio | 21 mayo, 2024

A través de redes sociales, Madonna publicó una serie de fotografías en donde aseguraba lucir algunas prendas que pertenecieron a Frida Kahlo, como un vestido de manta floreado, un huipil oaxaqueño de terciopelo verde, así como un rebozo en tonos metálicos.

La cantante aseguró que tuvo acceso al acervo del Museo Frida Kahlo durante su visita a México como parte de su gira “Celebration Tour”, en abril pasado, por lo que tuvo la oportunidad de usar la ropa de uno de sus ídolos, a quien admira desde hace mucho, además, presumió algunos objetos de la artista, como fotografías y accesorios.

Sin embargo, horas después de la publicación de la cantante, el Museo Frida Kahlo desmintió a Madonna al asegurar que, aunque sus familiares si acudieron al recinto, ella no se había parado por ahí debido a su apretada agenda y enfatizó que la “Reina del Pop” no tuvo acceso a las pertenencias de la pintora.

“Madonna, por tiempos de agenda, no logró visitar la Casa Azul en su reciente visita a México; sin embargo, tuvimos la oportunidad de que sus familiares y staff pudiera disfrutar del museo… “La colección de prendas y joyas de Frida, que resguárdanos, está sujeta a estrictas medidas de conservación y son exhibidas en el museo, no siendo prestadas para uso personal”, refirió en un comunicado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Madonna (@madonna)

Te puede interesar: Madonna conquista una vez más el corazón de México

Además, personal del museo celebró que Madonna encuentre inspiración en Frida Kahlo y lo publique en sus redes y de esta forma se difunda la cultura y riqueza mexicana, sin embargo, enfatizó que la ropa que la estrella presumió en sus redes sociales no pertenece a la pintora, ni al recinto.

“Queremos precisar que la ropa y objetos que Madonna publicó en sus diferentes redes sociales no perteneces o forman parte de la colección de la Casa Azul”, expresaron y reiteraron su compromiso por proteger el patrimonio cultural de Frida Kahlo.

Madonna se ha pronunciado como una ferviente admiradora de Frida Kahlo, tanto que durante el último concierto que ofreció en México, invitó a subir al escenario a Salma Hayek, quien, vestida con un traje de tehuana originario de Oaxaca, y caracterizada como la pintora, acompañó a la cantante durante su interpretación de Vogue, en la que calificaron a varios de los bailarines.

Comparte