Madrid abrió la exposición permanente “El mundo de Banksy”, una muestra que reúne reproducciones a tamaño real de las icónicas obras del misterioso artista de grafiti y arte urbano.
La exposición, ubicada en un antiguo garaje, alberga copias de unas 170 obras de Banksy, la mayoría de las cuales ya no existen en su forma original debido a la acción de los servicios de limpieza de ciudades.
Busca recrear el ambiente y lugar en el que las obras fueron originalmente pintadas, con un laberinto de muros desconchados, paredes de ladrillo y puertas desvencijadas.
Las salas están ambientadas con música y ruidos propios de la calle, lo que busca sumergir al visitante en la experiencia de descubrir las obras de Banksy en su contexto original.
Te puede interesar: Banksy “muraliza” árbol mutilado en Londres
Según Shpend Sokoli, director del centro, “queremos que la gente experimente a Banksy tal como fue, como una sorpresa a la vuelta de una esquina”.
La exposición es una de las varias que se han abierto en todo el mundo, después del éxito de la primera exposición temporal en París, que se transformó en permanente y se expandió a otras ciudades.
La exposición de Madrid se suma a la lista de museos dedicados a Banksy en Barcelona, París, Bruselas, Lisboa, Praga, Milán, Cracovia, Dubai y Nueva York, todos ellos con un formato similar y obras reproducidas por artistas callejeros.
A pesar de que las obras son copias y no originales, la exposición busca ofrecer una experiencia auténtica y emocionante para los fans de Banksy.