El 2025 marca el inicio de la nueva generación Beta, que abarcará a los nacidos entre 2025 y 2039.
Esta generación se caracterizará por ser la primera en crecer en un mundo donde las tecnologías digitales y físicas estarán completamente integradas, según define el analista y experto en demografía Mark McCrindle.
La generación Beta seguirá a la Alfa (2010-2024) y estará conformada por hijos de millennials (1980-1994) y la generación Z (1995-2009).
Esta forma de catalogar a las personas no es algo al azar. Desde hace décadas, sociólogos y demógrafos identificaron patrones comunes en grupos nacidos en periodos similares.
Te puede interesar: Estas generaciones no tendrán acceso a una pensión
Al ser una generación nueva, no se tienen totalmente definidas las características específicas de las personas Beta. Sin embargo, se anticipan algunas tendencias por el contexto social, cultural y tecnológico en que han nacido.
Los niños de la Generación Beta serán nativos digitales, pero también crecerán rodeados de tecnologías como inteligencia artificial, robots asistentes y entornos virtuales inmersivos.
Además, se espera que esta generación esté más concienciada sobre el medio ambiente y adopte estilos de vida sostenibles desde temprana edad.
Esta generación también vivirá una nueva era en la educación, pues se espera que los métodos tradicionales se transformen con tecnologías.