En lo que estaba catalogado como el partido más atractivo de esta jornada de la Eurocopa 2024, Francia y Países Bajos empataron sin goles en un encuentro disputado en la sede Leipzig, Alemania.
Hasta ahora, es el único partido del torneo que no tuvo una sola anotación; sin embargo, esto no significa que el juego haya sido aburrido, sino, por el contrario, fue una exhibición de buen futbol de parte de dos selecciones que son candidatas a llevarse el título.
Desde los primeros minutos, el encuentro fue tal y como se esperaba: intenso en todos los sectores de la cancha y con una batalla por hacerse de la posesión del balón, cosa que logró la actual subcampeona del mundo.
Sin embargo, los franceses no supieron capitalizar el dominio en el marcador, pues Antoine Griezmann dejó escapar dos jugadas claras de gol que le hubieran representado afianzar el liderato del Grupo D.
Te puede interesar: La otra cara de la Eurocopa: violencia, racismo y xenofobia
Del otro lado, Países Bajos no se desesperó y cuando tuvo que ser agresivo lo hizo, pues en el minuto 69 marcaron un gol a través de Xavi Simons, pero para su mala fortuna el tanto fue anulado, dado que se detectó un fuera de juego posicional de Denzel Dumfries.
En los minutos finales, ninguno de los dos equipos asumió riesgos innecesarios y bajaron los decibeles para sellar un empate que no les sabe mal, pues con este resultado dejaron eliminado a Polonia, quien previamente perdió su compromiso 3-1 ante Austria.
El Grupo D lo encabeza Países Bajos con cuatro puntos, mismos que tiene Francia, seguido de Austria con tres unidades y al fondo Polonia con cero puntos.
🇳🇱🇫🇷 The points are shared in Leipzig 🤝#EURO2024 | #NEDFRA pic.twitter.com/uAqsLXCRbX
— UEFA EURO 2024 (@EURO2024) June 21, 2024